9 de diciembre de 2019, 22:41:16
Sant Andreu de la Barca


El Ayuntamiento de Sant Andreu se hará cargo de las deudas de Senfo con sus trabajadores

Por Redacción

La empresa tiene actualmente la concesión de las guarderías el Trenet Y el Cavallet, así como del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD). Según CCOO, sus empleados han sufrido irregularidades en el pago de las nóminas.


Tras una reunión entre el alcalde en funciones, Enric Llorca, y representantes de los trabajadores de Senfo, se ha anunciado que el Ayuntamiento rescindirá el contrato que tiene con la empresa, se hará cargo de sus deudas con los trabajadores e iniciará acciones legales contra ella por incumplimiento de contrato.

Senfo es una empresa que tiene la concesión de las guarderías municipales el Trenet y el Cavallet, así como el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD). Durante este año, los trabajadores han estado sufriendo irregularidades en el pago de sus nóminas, un hecho que afecta directamente a los servicios que ofrece la empresa. "Iniciaremos una licitación urgente para poder volver a adjudicar el servicio a otra empresa que lo cubra de manera satisfactoria", expresó Llorca tras la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores de Senfo. En este sentido, Llorca quiso enviar un mensaje de tranquilidad y prometió que los empleados cobrarían sus retrasos en las nóminas y que el servicio se continuaría prestando con normalidad.

Por su parte, la regidora de Educación en funciones, Saray Cantero, afirma que el consistorio tomará acciones legales contra la empresa por incumplir el contrato.

Desde CCOO lamentan la situación de precariedad laboral de los trabajadores de las guarderías privadas y municipales externalizadas, afectados, sostienen, por la firma por parte de UGT y USO de un convenio que "consolida su precariedad".

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com