20 de septiembre de 2019, 3:28:59
Gavà


El Estiu al Baix reúne a los cinco elementos de la comarca en el Kauai de Gavà

Por Redacción

A la presentación de la publicación especial de verano de Bcn Content Factory y El Llobregat han acudido periodistas, representantes políticos y del mundo empresarial junto a vecinos de la comarca que se han acercado para disfrutar del verano más baixllobregatense


Este verano ven al Baix. Bajo esta idea este jueves 4 de julio se ha presentado en el restaurante Kauai de Gavà la publicación especial de verano de Bcn Content Factory y El Llobregat: ‘Estiu al Baix 2019’. El acto se celebró con una gran afluencia de gente venida de los diferentes rincones del territorio desde equipos de comunicación de ayuntamientos como Viladecans o Sant Boi, además del nuevo jefe de gabinete de la alcaldesa Lluïsa Moret, Francisco Gutiérrez; hasta representantes políticos tales como Sònia Guerra, diputada del PSC en el Congreso de los Diputados, Jordi Tort, primer teniente de alcalde de Gavà, o el exconcejal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz. Además, también acudieron al evento Enric Ticó, presidente de CIMALSA y expresidente de FGC, y la directora de comunicación del Port de Barcelona, junto a vecinos y vecinas de diferentes poblaciones que decidieron hacer un hueco en sus agendas para coger ideas de qué hacer este verano.

Alrededor de las ocho y cuarto de la tarde, junto a un fondo rojo con el eslogan de la revista, el director de El Llobregat, Francisco Javier Rodríguez, dirigió unas palabras a los asistentes explicando las características principales de la publicación de este año, que cuenta con udos grandes novedades: los cinco elementos y las entrevistas "fuera de contexto" a los diferentes alcaldes del territorio, con preguntas como '¿Con quién de la oposición se iría a una isla desierta?'. Rodríguez, respecto a los elementos de la comarca, habló de los productos de la tierra, el aire, el fuego y el agua en el Baix Llobregat. Pero faltaba un elemento: el alma. El director pasó la palabra a Carlos Manzano, redactor de la revista, quien explicó el “alma de película” que tiene el territorio, siendo la comarca con más rodajes tras la ciudad de Barcelona y recordando esa forma única de ser: del Baix. Por último, Lucas Cañete, colaborador y coordinador de Bcn Content Factory dio una visión general de los temas y categorías principales que el lector podrá encontrar en el Estiu al Baix 2019.

El primer teniente de alcalde de Gavà, Jordi Tort, cerró los parlamentos, en sustitución de la alcaldesa de la ciudad, Raquel Sánchez, que por problemas de agenda no pudo acudir al acto. Tort agradeció la presencia de todas las personas que habían venido a la ciudad y recordó que Gavà es uno de los pocos municipios metropolitanos que cuenta con “playa, plano y montaña”, animando a los asistentes a volver a visitar la ciudad durante el verano y conocer la oferta que brinda la localidad. Al acabar la presentación, comenzaron a salir los primeros tentempiés, aunque eso no fue lo más sorprendente de la noche. El cantante Wences se animó y dedicó, a capela, unas cuantas canciones que indicaban que el verano había comenzado y el Estiu al Baix será el manual de viaje de todas aquellas personas que escojan el Baix Llobregat como destino estas vacaciones.
El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com