20 de septiembre de 2019, 1:51:46
Castelldefels


Aparecen decenas de peces muertos en el estanque de la Olla del Rei

Por Redacción

La plataforma en defensa de este espacio natural exige abrir una investigación y depurar responsabilidades. Desde el Ayuntamiento explican que técnicos municipales y de la Agencia Catalana del Agua han estado esta mañana indagando las causas.


Decenas de peces flotando sin vida en el estanque. Este es el panorama que denunció ayer la plataforma Salvem l'Olla del Rei, que alertó del "mal estado general del espacio" y, en particular, del agua. El grupo ecologista y diversos ciudadanos de Castelldefels han achacado la mortandad a un vertido de aguas fecales por parte de la estación de bombeo cada vez que hay lluvias.

Por todo ello, los ecologistas han instado a la Generalitat, la UPC, la Agencia Catalana del Agua (ACA) y al Ayuntamiento de Castelldefels a abrir una investigación sobre los hechos para "depurar responsabilidades". También les exigen que elaboren un plan de viabilidad futura para solucionar el actual estado de la Olla del Rei, que describen como un "peligro" para la fauna que lo habita. Esta zona está catalogada como Zona Húmeda de Cataluña, por lo que Salvem l'Olla del Rei reclama que se busquen "soluciones reales" para evitar situaciones como la que han denunciado recientemente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelldefels ha explicado que esta mañana técnicos municipales y del ACA han visitado la zona esta mañana para investigar las causas de la mortandad de los peces y hacerlas públicas.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com