21 de octubre de 2019, 6:54:26
Santa Coloma de Cervelló


Digitalizarán el legado de Gaudí

Por Redacción

La consultora F. Iniciativas organizará una planoteca en formato electrónico que integre documentos de trabajo del artista modernista que obran en posesión de The Gaudí Research Institute, con sede en Santa Coloma de Cervelló.


El legado de planos y otros documentos del genial arquitecto Antoni Gaudí que guarda The Gaudí Reserach Institute, con sede en el recinto de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, saltarán al mundo digital. La consultora F. Iniciativas ha anunciado que llevará a cabo una tarea de inventariado y digitalización para almacenar la documentación en medios electrónicos o digitales.

Esta planoteca virtual incluirá documentación de iglesias, monasterios, palacios, castillos, conjuntos histórico-artísticos, urbanismo, edificios particulares y obras de ingeniería que datan de principios del siglo XX. Para la ejecución de dicho proyecto, The Gaudí Research Institute fortalecerá y unificará los criterios que la teoría archivística aplica a documentos generados con nuevas tecnologías. De esta manera, se podrá conservar una documentación de gran valor histórico que ofrecerá la posibilidad de profundizar en el estudio de la obra de Gaudí, el único arquitecto de toda la historia con ocho creaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, está previsto que las oficinas que F. Iniciativas tiene en el recinto de la Colonia Güell sirvan de expositor de algunos de los planos más destacados de la colección que conserva el The Gaudí Research Institute.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com