21 de octubre de 2019, 6:57:50
Sant Vicenç dels Horts


Sant Vicenç calienta motores para vivir su Fiesta Mayor

Por Redacción

La tarde del 19 de julio comenzará la Fiesta Mayor de Verano en el municipio con multitud de propuestas musicales, actividades infantiles y manteniendo las raíces de la cultura tradicional


La fiesta está a punto de explotar en Sant Vicenç dels Horts. La Fiesta Mayor dará el pistoletazo de salir en el municipio esta noche del 19 de julio a las 21 horas en la plaza de la Vila con la lectura del pregón a cargo de Imma Prat i Salvans. La pregonera de este año es una persona muy arraigada en el pueblo, licenciada en filología catalana y regidora de Cultura del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts del 2011 al 2015. Tras ello, la música, las actividades infantiles y para todas las edades, así como las tradiciones más festivas inundarán las calles de Sant Vicenç hasta el próximo 22 de julio.

La música comenzará suave este viernes a las 22:30 horas en el paseo de Narcís Lunes, con un recital de música clásica con el pianista Lluís Grané, pero a partir de las 23:30 horas comenzará animarse el ambiente con música más nocturna. En la plaza de la Vila hay dos conciertos programados, de Eivibonny y el grupo de versiones Wish, pero no sin antes salir del Forn Romà la carroza discoteca del Santvi Sound y pasar por las calles del Riu y Sant Josep hasta acabar en el parque de la Foneria.

A partir del sábado, y ya entrado el fin de semana, comenzarán las actividades de la cultura tradicional. A partir de las 18 horas se podrá disfrutar de los gigantes como aperitivo para los diablos y las sardanas. Finalmente, el domingo 21, tendrá lugar la Diada Castellera y el correfoc infantil.

Como es tradición, la Fiesta Mayor de Sant Vicenç dels Horts concluirá el lunes 22 de julio con una misa solemne en la iglesia de Sant Vicenç Màrtir y contará con la participación del Orfeó Vicentí del Centre Catòlic. Como opción alternativa, a las 12 del mediodía del lunes también habrá la fiesta de la espuma en la plaza de la Vila.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com