23 de octubre de 2019, 22:33:01
Vallirana


Presunta violación de un niño de 13 años con Asperger en las Dominicas de Vallirana

Por Redacción

El Ayuntamiento ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de la familia, el centro y todos los agentes de la comunidad educativa.


Un joven de Vallirana ha sufrido, presuntamente, agresiones sexuales múltiples. El Instituto Verge del Roser del municipio, centro concertado de la fundación de las Dominicas, ha sido el escenario donde un niño de 13 años de Vallirana con Asperger ha sufrido insultos y amenazas que concluyeron el pasado mes de noviembre con varias agresiones sexuales. La presunta violación se llevó a cabo por parte de un grupo de cuatro chicos de tercero de la ESO, de entre 14 y 15 años, el pasado mes de noviembre.

Según ha avanzado El Caso, los hechos están siendo investigados por la policía catalana y hay cuatro menos imputados. Se investiga una agresión sexual con intento de penetración anal y con felaciones delante del joven. Finalmente, el joven tuvo que abandonar el centro en febrero.

La violación que está siendo investigada fue el final de una larga lista de insultos y agresiones en los que el joven, supuestamente, había entregado diferentes piezas de ropa y 300 euros a los cuatro agresores que lo habían estado extorsionando. Al no poder dar a los agresores lo que le demandaban, se produjo la agresión sexual que ahora los Mossos d’Esquadra están investigando.

Desde el Ayuntamiento de Vallirana, tras el conocimiento de los hechos a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, han rechazado cualquier tipo de violencia y agresión en un comunicado. “El Ayuntamiento de Vallirana informa que desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos se puso a disposición de la familia y del centro, y ha trabajado de manera transversal con todos los agentes de la comunidad educativa ofreciéndoles el apoyo y los medios necesarios”, aseguran en el comunicado desde el consistorio. Fuentes del centro han afirmado que cuando tuvieron conocimiento de los hechos iniciaron los protocolos estipulados y pusieron el caso en conocimiento de la Inspección.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com