17 de agosto de 2019, 17:34:59
Baix Llobregat


PSC, En Comú, ERC y Junts firman el acuerdo de gobierno del AMB

Por Redacción

Las cuatro formaciones metropolitanas han llegado a un acuerdo para el mandato 2019-2023 con la posible presidencia de Ada Colau en el AMB


El Área Metropolitana de Barcelona ya tienen pacto de gobierno. Los grupos metropolitanos de PSC-CP, En Comú Guanyem, ERC-AMB y Junts per Catalunya han llegado a un acuerdo de gobierno del AMB para el mandato 2019-2023 que se inicia este jueves 25 de julio con la celebración del primer Consejo Metropolitano.

El nuevo acuerdo de las cuatro formaciones para los municipios metropolitanos contiene 54 objetivos con un contenido social, dando prioridad a las medidas de vertebración del territorio metropolitano, de mejora de la cohesión social y de movilidad sostenible sobre la base del transporte público.

Ada Colau revalida la presidencia del AMB

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volverá a ser, previsiblemente, la nueva presidenta de la corporación metropolitana, sobre la propuesta que tendrá que formular el Consejo de Alcaldes de los 36 municipios que integran el AMB. Además, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, volvería a ser vicepresidente ejecutivo. Mañana, jueves 25 de julio se conocerá el resto del reparto de responsabilidades institucionales y de las áreas de gobierno entre consejeros y consejeras de las cuatro fuerzas políticas que han firmado el acuerdo.

Mañana, 25 de julio, se constituirá el nuevo Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona para el mandato 2019-2023. El Consejo Metropolitano está formado por 90 consejeros y consejeras, fundamentalmente de alcaldes y regidores, y es el máximo órgano de gobierno del Área Metropolitana de Barcelona.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com