23 de octubre de 2019, 4:36:00
Sant Vicenç dels Horts


El pueblo de Oriol Junqueras sale de la Associació de Municipis per la Independència (AMI)

Por Redacción

El nuevo gobierno socialista de Sant Vicenç dels Horts saca al municipio de la Asociación de Municipios por la Independencia, tras notificar a la entidad que da por finalizadas las relaciones


Comino desmonta el independentismo en torno a Sant Vicenç dels Horts. El consistorio del municipio, gobernado desde el pasado 15 de julio por el PSC tras ser administrado en las últimas legislaturas por Junqueras y Aymerich de ERC, ha notificado a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) que da por finalizadas las relaciones con la entidad.

El alcalde de Sant Vicenç, Miguel Comino ha asegurado que quiere “priorizar los gastos en el ámbito municipal”, recordando, además, que existe una sentencia judicial que “hace absolutamente imposible” cumplir con el pago de las cuotas de la AMI. Siete años de asociación a la organización independentista, desde que se aprobó su adhesión en septiembre de 2012, que han finalizado tras el cambio de color en el consistorio.

En el mandato 2015-2019 se previó en el presupuesto municipal una aportación económica de 2.231 euros anuales para pagar la cuota de la AMI. Sin embargo, los pagos de las facturas nunca se hicieron efectivos. Desde el consistorio remarcan en un comunicado que la actual configuración del ayuntamiento, gobernado por el PSC, es “desfavorable a los principios de la AMI y por ese motivo no reservará ninguna partida presupuestaria al pago de la cuota”. De esta manera, tras la salida de Castelldefels de la AMI tras estimar el recurso interpuesto por Societat Civil Catalana, Sant Vicenç dels Horts es el siguiente municipio en salir del núcleo de municipios independentistas en el Baix Llobregat.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com