23 de octubre de 2019, 4:56:51
Viladecans


Detenido en Viladecans un fugitivo albanés que llevaba 17 años huido

Por Redacción

El detenido pertenecía a un grupo criminal organizado albanés que se dedicaba al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y que operaba en Barcelona y su Área Metropolitana, así como en algunas zonas de Italia


Arrestado en Viladecans tras huir a Italia. La Policía Nacional ha detenido este jueves en Viladecans a un fugitivo albanés que llevaba 17 años huido. El detenido pertenecía a un grupo criminal organizado albanés que se dedicaba al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y que operaba en la capital catalana y el Área Metropolitana, así como en algunas zonas de Italia, a donde había huido tras los hechos ocurridos en diciembre de 2002 en Barcelona.

El detenido fue expulsado, en 2002, de una discoteca de la zona del Maremagnum de Barcelona junto a su acompañante. Tras ello el detenido regresó poco después con un arma de fuego y, presuntamente, realizó varios disparos contra dos de los vigilantes de seguridad y los hirió, a uno de ellos de gravedad por varios disparos en el abdomen.

Tras los hechos, el hombre huyó a Italia donde adquirió documentación falsa y estuvo residiendo entre España e Italia. Después de 17 años con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones. Con la colaboración de la Policía Nacional y la policía italiana, los agentes descubrieron las diferentes identidades utilizadas por el arrestado y lograron localizarlos cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio de Viladecans.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com