24 de septiembre de 2019, 11:36:09
Sant Boi


La Santboiana gana la Supercopa Catalunya de rugby

Por Redacción

El equipo decano en Cataluña supera al Barça en el Baldiri Aleu y se adjudica el primer título de la temporada


La Unió Esportiva Santboiana empieza con buen pie la temporada de rugby. La Supercopa Catalunya –título instaurado hace dos temporadas que enfrente a los dos equipos catalanes de más nivel- ha enfrentado a la UE Santboiana y al Barça en el Estadio Baldiri Aleu de Sant Boi. Los locales y equipo emblemático de rugby del Baix Llobregat ha resultado vencedor ante el club de la capital catalana por 31 a 14.

En la primera parte, tan solo jugaron dos de las nuevas incorporaciones de esta temporada en la Santboiana (Ramiro Robledo y Pita Anae). El equipo local se ha encontrado ante un Barça con un juego muy agresivo y de recuperación de pelotas sobre el juego del contrario. Esta estrategia ha dado a los blaugranas dos ensayos transformados en medio de un gran dominio del territorio y una excelente defensa.

A pesar de ello, la Santboiana ha conseguido igualar el marcador y llegar al descanso con un resultado de empate y las fuerzas muy igualadas. En la segunda parte, los de Sant Boi han dominado el terreno de juego. En el minuto 58 se ha producido el mejor ensayo del partido: jugada individual de alta calidad de Nico Francisquelo, donde ha cruzado más de medio campo, sorteando a los rivales.

Finalmente, la victoria ha sido para para UE Santboiana sobre el Barça Rugby por 31 a 14. Al acto de inauguración del nuevo césped artificial del Estadio Baldiri Aleu y la final de la Supercopa Catalunya, ha acudido la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret, quien ha realizado el “saque” de honor.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com