26 de septiembre de 2020, 17:45:45
L’Hospitalet


Una mujer ingresa en prisión tras incendiar dos viviendas en L’Hospitalet y Sant Feliu

Por Redacción

Los incendios intencionados provocaron la muerte de dos gatos y un perro que se encontraban en ese momento en el interior de los domicilios


Provoca dos incendios en las habitaciones que se alojaba. Los Mossos d’Esquadra han detenido, este martes 3 de septiembre, a una mujer, de nacionalidad española, 51 años y vecina de L’Hospitalet, como presunta autora de dos delitos de incendio, dos de maltrato de animales domésticos, dos de hurto y uno de apropiación indebida. La arrestada había provocado dos incendios en L’Hospitalet y Sant Feliu donde han fallecidos tres animales de compañía: un perro y dos gatos.

Los investigadores de la policía tuvieron conocimiento del primer incendio intencionado en un domicilio de Sant Feliu, a finales del mes de agosto. En el incendio se quemaron dos habitaciones y murió un gato doméstico. Además, según explica en un comunicado Mossos d’Esquadra, la presunta autora de los hechos se habría llevado algunos objetos del interior del domicilio.

A raíz de los testimonios, los agentes lograron identificar a la mujer de L’Hospitalet como presunta autora de los hechos. Había alquilado una de las habitaciones y se marchó del piso pocas semanas después de iniciar la convivencia con otra inquilina. Tras ser detenida, la policía catalana acreditó que la mujer también había provocado con anterioridad un incendio en un domicilio de L’Hospitalet, durante el mes de abril. En este caso, se llevó una caja con dinero de la propietaria del domicilio y provocó la muerte de dos mascotas: un perro y un gato doméstico.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 3 de septiembre a la mujer investigada como presunta autora de los hechos. La arrestada, con cinco antecedentes policiales anteriores, ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com