13 de diciembre de 2019, 14:09:24
Sant Boi


Sant Boi celebra los 60 años de la Unión Extremeña

Por Redacción

El programa de la entidad se centra en el último cuatrimestre del año con diferentes exposiciones, premios y celebraciones al colectivo extremeño en la ciudad


Cuatro meses de actividades para entender la incidencia del colectivo extremeño en la sociedad santboiana. La Unión Extremeña de la segunda ciudad del Baix Llobregat cumple este año su 60 aniversario con exposiciones, premios y celebraciones al aire libre. Fue fundada en 1959 como una asociación para mantener las costumbres de la tierra de origen de los integrantes a la vez que adoptaban su esencia más catalana.

El programa de este aniversario comenzó a andar a finales de junio, con un parón de la actividad en verano, pero que ahora vuelve con más fuerza y diferentes acciones hasta las puertas de Navidad. Durante este mes de octubre, el día 6 en la Iglesia de Sant Baldiri y el Local social de la Unión Extremeña se celebrará el día del socio, con misa y vino de honor. Un encuentro generacional que irá tomando forma el día 19 con una exposición de arte contemporáneo.

“Tierra sin Pan”, de Luis Buñuel, ha sido el documental escogido para proyectarse durante el mes de noviembre en los cines Can Castellet de Sant Boi. El largometraje trata de la visita de Alfonso XIII a la comarca extremeña de Las Hurdes y concluirá con una charla coloquio. Las proyecciones concluirán el día 23 de noviembre con la entrega del premio “Buena Gente”, concedido a la Obra Social de “La Caixa”, y un concierto de Celia Romero en Can Massallera.

Para cerrar estos eventos en torno a los 60 años de la Unión Extremeña, la entidad realizará una exposición de retrospectiva de todos estos años en su local social de Sant Boi.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com