13 de diciembre de 2019, 13:35:01
L’Hospitalet


El balear David Padilla se lleva el gato al agua en la semifinal de GMChef en L'Hospitalet

Por Redacción

El Centro de Formación de Hostelería de L'Hospitalet ha acogido una prueba dirigida a estudiantes de primer año de hostelería y cocina.


El alumno del CETT Barcelona David Padilla ha ganado la semifinal del GMChef 'Alimenta tu Talento 2019' con la tapa 'Cucurucho a banda', inspirada en el emblemático plato de Formentera arroz a banda. El ganador, nacido en dicha isla, ha transformado la conocida receta isleña y la ha actualizado a la cocina de vanguardia. Su tapa consiste en una deconstrucción del típico plato balear, un auténtico homenaje a las islas que ha triunfado en este certamen organizado por Gros Mercat y que está dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina.

El premio ha sido entregado por la teniente de alcalde de Ocupación y Turismo, Rocío Ramírez, acompañada por el concejal adjunto al Área de Deportes y regidor del Distrito VI, Cristóbal Lao. Padilla ha expresado su agradecimiento a la organización y ha reiterado que su voluntad era hacer un homenaje a Formentera y a las Islas Baleares, adaptando el famoso arroz a banda a "nuestros tiempos y en formato tapa".

El jurado ha estado presidido por el chef del Restaurante MB Erlantz Gorostiza, con dos estrellas Michelin, acompañado por Juan Jiménez, chef del Gros Mercat; Ada Parellada, chef del Semproniana; Joana Artieda, chef y pastelera, y Arnau Triola, finalista de la seminifinal de Cataluña del concurso del año pasado.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com