13 de noviembre de 2019, 19:34:35
Molins de Rei


Arranca el TerrorMolins con 60 piezas cinematográficas

Por Redacción

La temática del festival de este año es el surrealismo, coincidiendo con el 90 aniversario de la obra de Buñuel 'Un chien andalou' -un perro andaluz-.


Molins será a partir de este fin de semana el foco de atención en el mundo cinematográfico con la 38a edición del TerrorMolins, su festival de películas y cortometrajes de miedo que llega este año a su 38a edición. La temática de este año es la mirada surrealista, aprovechando los 90 años de una pieza de culto obra de Luis Buñuel: 'Un chien andalou' -un perro andaluz-, en la que aparece la famosa y escalofriante escena de un escalpelo cortando un ojo.

Durante la presentación del festival se explicó el intenso programa de este festival que durará unos 10 días y que reunirá a lo mejor del panorama cinematográfico de terror. Para esta edición hay preparadas una treintena de películas y 30 cortometrajes, entre los que destacan títulos de David Lynch, Alejandro Jodorowsky, Andrzej Zulawski, Guy Maddin o Peter Strickland, entre otros. Además, en la edición de este año habrá más actividades como el Molins Horror Games, para los amantos de los juegos de mesa, o el 'Red Molins: història d'un assassinat', una scape room creada para la ocasión.

También se llevarán a cabo, con la ayuda municipal, otras actividades en edificios de la ciudad como La Gòtica, la Federación Obrera y la bilbioteca municipal El Molí, que este año acogerá el TerrorKids, con talleres de lectura y cine.

Por su parte, el alcalde Xavi Paz ha asegurado que después de la Fira de la Candelera, el TerroMolins "es el segundo acontecimiento más importante y que más proyección exterior da a Molins". Un festival que se renueva continuamente y que, según Ainoa García, regidora de Cultura, lo hace "sorprendente".

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com