29 de enero de 2020, 16:35:40
Cornellà


Cornellà calienta motores para su 27 Fira de Nadal

Por Redacción

Está previsto que más de 4.000 escolares visiten el recinto ferial del 18 al 20 de diciembre, y a partir del 21 quedará abierto para todos los niños y niñas de la ciudad.


Sin la Fira de Nadal, la Navidad no sería lo mismo en Cornellà. Este año llega a su 27ª edición, de nuevo con una amplia oferta lúdica y educativa para los más pequeños. La feria en sí comenzará el día 21 de diciembre, aunque los días anteriores diferentes escuelas de la ciudad la visitarán -unos 4.300 niños y niñas en total pasarán por ella los tres días anteriores a la apertura- como preparación para lo que se avecinará.

Se trata de una de las ferias más veteranas de la ciudad y de la comarca, un 'must' de la Navidad que este año volverá cargada de actividades. La nueva edición combinará elementos tradicionales como deportes, juegos de mesa, castillos hinchables, karaoke o manualidades, con otras sorpresas como el taller musical a cargo de la Jana Band -que actuarán, por otra parte, el 22 de diciembre, domingo, al mediodía- e incluso la instalación de juegos de realidad virtual. Los organizadores, Fira de Cornellà, destacan que en la feria los niños y niñas "pueden desarrollar su creatividad con un sinfín de propuestas".

Por lo que respecta a los deportes, el recinto contará con un espacio de hasta 1.500 metros cuadrados que acogerá espacios dedicados a disciplinas como el mini tenis, el mini pádel, fútbol sala, mini fútbol, mini hockey, mini balonmano, baloncesto 3x3 e incluso un circuito BTT. Por su parte, la Guardia Urbana propone un circuito de habilidades y otro para que los pequeños se suban a los vehículos policiales. Además, y por tercer año consecutivo, la feria contará con la presencia de la unidad canina de la Guardia Urbana, que harán una exhibición.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com