9 de diciembre de 2019, 8:29:53
L’Hospitalet


El metro conecta la Ciudad de la Justicia con el norte de L’Hospitalet

Por Redacción

La alcaldesa de L’Hospitalet ha inaugurado, este sábado, la parada número 19 de metro en la ciudad junto al president de la Generalitat, consellers y la presidenta de TMB


L’Hospitalet sigue ampliando su red de metro. La L10 sur ya hace parada en la plaza de Sant Ildefons Cerdà, en la Ciudad de la Justicia. La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, junto al president de la Generalitat, Quim Torra, los consellers Pere Aragonès y Damià Calvet y la presidenta de la TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), Rosa Alarcón, han sido los primeros en pasar las tarjetas de la ATM (Autoritat de Transport Metropolità) por los tornos e inaugurar de esta manera la estación este sábado 23 de noviembre.

Con esta nueva estación en la Ciudad de la Justicia la segunda ciudad de Cataluña roza ya las 20 estaciones de metro en su reducido término municipal de poco más de 12 km2. “Una reivindicación más de los vecinos y vecinas conseguida”, ha asegurado Marín, recordando la importancia que tiene para su gobierno fomentar el transporte público con “menos humos y coches en las calles”, facilitando las conexiones entre barrios y ciudades para “facilitar la movilidad de los trabajadores”. Por su parte, el president de la Generalitat ha expresado el “compromiso absoluto del Govern con el transporte público”, lo que Torra considera una política de “cohesión social”.

La parada de la L10 en el sur de L’Hospitalet ha sido posible tras una inversión estimada de 80 millones de euros. Esta terminal junto a los principales juzgados de Cataluña registrará alrededor de 5.600 viajeros diarios, que se ampliarán a 12.000 cuando la L9 esté completada y conecte con la L10 sur hasta la Ciudad de la Justicia.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com