11 de diciembre de 2019, 22:16:55
Cornellà


El Espanyol y Splau firman un acuerdo de colaboración para mejorar los accesos y la movilidad en la zona

Por Redacción

Las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos cinco años en el espacio entre el centro comercial y el estadio de fútbol


Splau y Espanyol trabajan mano a mano para mejorar la experiencia en ambos centros. El club de fútbol y el centro comercial han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora de la movilidad de los asistentes a los partidos que se celebran en el RCDE Stadium y los clientes de Splau. Las actuaciones de este convenio se llevarán a cabo en los próximos cinco años, priorizando las actuaciones de interés común.

El desarrollo estará basado en la creación de plazas de aparcamiento, la reurbanización y mejora de accesos de la zona, la mejora del servicio de transporte público con la prolongación de redes ferroviarias, autobús o la creación del “billete partido”. La idea es fomentar la movilidad “amable” y sostenible, con una gestión inteligente de la circulación y el aparcamiento. Estos bloques de actuación tienen como objetivo mejorar el acceso al estadio en días de partido, así como evitar retenciones alrededor del RCDE Stadium.

Con este acuerdo, el RCD Espanyol y el Centro Comercial Splau quieren englobar sus actuaciones dentro de los ejes de acción del proyecto Cornellà Natura. La iniciativa tiene, entre otros objetivos, disminuir la circulación de vehículos en la zona urbana de las zonas residenciales, reduciendo así las afecciones tanto acústicas como medioambientales colaborando con las entidades de vecinos y comerciales del barrio de Riera.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com