10 de diciembre de 2019, 14:20:41
Sant Boi


Denuncian una agresión homófoba en Sant Boi

Por Redacción

Un miembro del Jovent Republicà de Sant Boi y su compañero han sido atacados por un grupo que consideran “homófobo y fascista”


Agresión homófoba en Sant Boi. Dos jóvenes, uno perteneciente a la agrupación de Jovent Republicà de Sant Boi, han sido atacados este sábado en la segunda ciudad del Baix Llobregat por un grupo de unas 15 personas. Según ha explicado en un comunicado las juventudes de ERC, los chicos necesitaron atención médica urgente tras la agresión.

“Este sábado hemos podido comprobar como la extrema derecha fascista y homófoba todavía se pasea con total impunidad por las calles de Sant Boi, atacando y agrediendo a jóvenes que pasean tranquilamente”, asegura el Jovent Republicà de Sant Boi. Los hechos, ocurridos este sábado, comenzaron cuando un grupo de personas increparon y atacaron a los dos chicos en plena calle.

Los atacantes huyeron después de la agresión. Los dos jóvenes han presentado denuncia a los Mossos d’Esquadra y han puesto en conocimiento los hechos ante el Observatori contra l’Homofòbia de Cataluña.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elllobregat.com