28 de febrero de 2020, 22:06:50
L’Hospitalet


Iceta quiere hacer a Núria Marín presidenta del PSC

Por Redacción

El primer secretario de los socialistas catalanes propondrá a la alcaldesa de L’Hospitalet como presidenta del partido y a Eva Granados como viceprimera secretaria


El PSC se reorganiza con una fuerte presencia de líderes del Baix Llobregat y L’Hospitalet. Miquel Iceta volverá a ser elegido, previsiblemente, como primer secretario del PSC en el 14º congreso del partido. El líder de los socialistas catalanes ha adelantado que si es ratificado propondrá a la alcaldesa de L’Hospitalet i presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, como presidenta del PSC –un cargo más de representación que de mando- i a la diputada de Pallejà en el Parlament, Eva Granados, como viceprimera secretaria.

Marín sustituiría al ex paer en cap de Lleida y actual embajador en Andorra, Àngel Ros, en la presidencia, mientras Granados, actual responsable del área de política institucional, económica y social del PSC, ocuparía el cargo de viceprimera secretaria. Por otro lado, Salvador Illa, actual secretario de organización del partido mantendría su función y cogería el área de acción electoral, hasta ahora dirigida por Assumpta Escarp.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, también mantendría su peso en el PSC más allá de su ciudad y de la vicepresidencia ejecutiva del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Balmón, previsiblemente, será ratificado de nuevo como secretario de acción política del PSC, manteniendo el poder socialista municipal en sus manos. De esta manera, Iceta pretende dar continuidad al modelo organizativo del PSC, mirando hacia el Baix Llobregat y L’Hospitalet, donde ha visto un nicho político esencial para la remergencia socialista en Cataluña.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com