7 de agosto de 2020, 16:56:05
El Prat


Vertix quiere poner su granito de arena para fomentar el talento femenino

Por Redacción

El grupo inmobiliario beca a equipos formados por niñas de entre 10 y 16 años para que desarrollen un proyecto de robótica a través de kits de Lego.


La consejera delegada del grupo Vertix, Elena Massot, ha visitado el instituto Pepa Colomer y la escuela Bernat Metge de El Prat para conocer de primera mano a los grupos de chicas que participan en la iniciativa Girls First, que pretende promover el talento femenino en las aulas. De hecho, Vertix ha llegado a un acuerdo con la Fundació Scientia para los próximos 3 años, por el que la compañía pone su granito de arena en dicha iniciativa, en el marco del plan de la compañía para fomentar la igualdad de género y apoyar la consecución de dicha meta, incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Massot, que ha estado acompañada por Berta Martín, de la Fundación Scientia, y por Yolanda García, arquitecta y directora de proyectos, y Silvia Riera, ingeniera de caminos, ha visitado los centros para animar a las niñas a que desarrollen una carrera técnica. "El sector de la tecnología y las ciencias necesita más mujeres preparadas en cargos de responsabilidad y desde Vertix queremos colaborar en esta causa", ha expresado.

La iniciativa se resume en grupos de niñas de entre 10 y 16 años que reciben becas para que desarrollen un proyecto relacionado con la robótica. Las jóvenes elaboran una estrategia, diseñan, construyen, programan y prueban un robot autónomo utilizando kits de robótica patentados por la marca Lego. Además, desarrollan habilidades y competencias de como el pensamiento crítico, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la comunicación mejorando la confianza en sí mismos.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com