9 de julio de 2020, 20:17:15
Gavà


Manifestación contra el Pla de Ponent de Gavà

Por Redacción

La concentración será el próximo sábado 14 de marzo en la estación de Rodalies del municipio.


Primeras críticas ciudadanas a la futura ampliación de Gavà. El Pla de Ponent en el municipio, una actuación urbanística que abarca un ámbito de 200 hectáreas de suelo entre el límite municipal de Castelldefels y el núcleo urbano de Gavà, ha despertado recelo entre las diferentes asociaciones como Salvem el Calamot, que han formado la plataforma No al Pla de Ponent.

La plataforma ciudadana ha convocado a la sociedad gavanense a manifestarse contra la construcción del Pla de Ponent el próximo sábado 14 de marzo, a las 11 horas, frente a la estación de Rodalies de Gavà. Bajo el lema “paremos este plan urbanístico”, la plataforma explica que quiere “combatir la especulación inmobiliaria que amenaza nuestro entorno natural”. Por lo que pide “luchar, salir a la calle y hacernos oír”.

El Pla de Ponent se aprobó hace más de una década, partiendo de la base del Plan General Metropolitano (PGM) de 1976. Ahora cabe esperar que se integre dentro del nuevo PDU (Plan Director Urbanístico) propuesto por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El surgimiento del nuevo barrio de Ponent, implica la urbanización de una parte del espacio entre Gavà y Castelldefels.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com