27 de febrero de 2020, 19:18:21
L’Hospitalet


Fira de Barcelona solo usará energía de fuentes renovables para su funcionamiento

Por Redacción

Desde este año los recintos de Montjuïc y Granvia se abastecen únicamente de energía solar, eólica, hidráulica, biomasa, mareomotriz, geotérmica o biogás.


Fira de Barcelona ha anunciado que toda la electricidad que se use este año en sus recintos de Montjuïc y Granvía, en L'Hospitalet, provendrá de fuentes de energía renovables. De esta manera, apuntan desde la institución, se avanza en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y se evitará la emisión de 12.500 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

La energía de origen renovable hará funcionar ambos recintos a lo largo del año. Esto incluye todo el consumo de los stands de los expositores y de la propia actividad ferial, el alumbrado de las instalaciones y el que generan los propios equipos y sistemas de los recintos. Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, considera clave "dar un paso importante en materia de sostenibilidad y en el compromiso con fomentar el desarrollo sostenible de nuestra actividad, el uso responsable y eficiente de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

Por ello, Fira ha firmado un acuerdo con Endesa Energía para garantizar que usa el 100% de energía renovable ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com