10 de agosto de 2020, 7:19:34
Sant Andreu de la Barca


Sant Andreu soterrará el Canal Sedó a su paso por el polígono industrial

Por Redacción

El acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa Almirall para soterrar la infraestructura contará con una inversión de 500.000 euros.


Sant Andreu de la Barca busca la continuidad urbana de la ciudad. El ayuntamiento de la ciudad ha firmado un convenio esta mañana con la empresa Almirall para soterrar el Canal Sedó a su paso por la zona industrial de Sant Andreu. Esta inversión de 500.000 euros se enmarca en las actuaciones previstas en el Sector 21 del municipio.

El proyecto de soterramiento se completará con las actuaciones de limpieza, saneamiento, canalización y cobertura del antiguo Canal Sedó, en la parte cercana a las instalaciones de la empresa Almirall, con el fin de mejorar las condiciones de salubridad y estética.

El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha explicado que la actuación ayudará a “ordenar” el polígono industrial, dando continuidad a la trama urbana y mejorando la seguridad y la higiene. Por su parte, el responsable de la planta Almirall, ha explicado que “se daban las circunstancias” para poder soterrar el Canal Sedó.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com