27 de septiembre de 2020, 12:10:59
El Llobregat


La AEEPP prepara un año intenso con motivo de su 20 aniversario

Por Redacción

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas,de cuya junta es miembro El Llobregat, nació en enero del año 2000 El calendario conmemorativo culminará con un acto


La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se prepara para un año lleno de actividades con motivo de su vigésimo aniversario. La entidad es hoy la mayor asociación de editores de prensa por número de asociadosque hay en España. Cuenta actualmente como socios con unas 160 empresas que editan en torno a un millar de cabeceras impresas y otras tantas cabeceras digitales, entre las que se encuentra esta publicación. Además, El Llobregat forma parte de la junta directiva de la asociación.
Por todo ello, la entidad prepara un 2020 con un programa de actividades de celebración que ya arrancó con la audiencia que la reina Letizia hizo a miembros de la junta directiva en junio del año pasado, y que culminará en un acto central del que se informará en breve, explican desde la entidad.

Actividad de la asociación
La AEEPP celebra anualmente dos eventos de gran impacto en el sector: el Congreso Nacional de Editores y los Premios Anuales Empresariales. Es la única asociación de prensa que forma parte de las grandes confederaciones empresariales nacionales -CEOE y Cepyme-, y una de las más activas en el ámbito internacional, en el que ha sido una de las fundadoras de la European lnnovative Media Publishers. Entre los asociados de AEEPP no sólo se encuentran algunos de los medios más difundidos y leídos sino también muchos de los más innovadores del sector.
La aventura de esta entidad arrancó el 20 de enero del año 2000, con una asamblea general constituyente que congregó a un grupo de editores en el Hotel Cuzco de Madrid. Se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.
Miguel Haro fue elegido en aquella asamblea para presidir la entidad, cargo que ocupó hasta 2004, en que fue elegido Arsenio Escolar, que sigue al frente de la entidad tras cuatro legislaturas. Haro fue presidente de honor de la asociación hasta el mes de julio de 2018, cuando falleció.
La AEEPP es también la asociación más heterogénea y la que mejor representa la edición de prensa en España, ya que cuenta con editores de distintas periodicidades, tipos de contenidos y modelos económicos. De publicaciones gratuitas y de pago, de periodicidad diaria, semanal, quincenal, mensual o trimestral, de información general o de información sectorial o especializada, y en soportes impresos o en formato electrónico. III

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com