11 de agosto de 2020, 7:59:27
Castelldefels


El prestigioso periodista de la BBC Tim Willcox visita The British School of Barcelona de Castelldefels

Por Redacción

El profesional de la información ha dado orientación a alumnos de Bachillerato en el marco del BSB Nexus, el campus preuniversitario del centro privado.


Willcox explicó su experiencia como periodista a unos cuarenta alumnos de Bachillerato interesados en las áreas de periodismo, comunicación, ciencias políticas e historia, en el marco del BSB Nexus, el campus preuniversitario de The British School of Barcelona. "Es una profesión donde lo más importante es contar una historia que transmita vivencias personales", dijo a los alumnos el avezado periodista británico, que definió la tarea del periodista como "emocionante y a menudo estresante".

Este acto forma parte del programa de orientación universitaria y profesional del colegio privado de Castelldefels, que tiene la voluntad de preparar a los alumnos para la universidad y los estudios de grado que sean de su interés e informarles sobre las posibles salidas profesionales que dichas carreras ofrecen. Por todo ello, la charla de Willcox aportó información relevante sobre la profesión y su evolución, en el momento de enfrentarse a la encrucijada de adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de consumo de los lectores.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com