29 de mayo de 2020, 6:45:16
El Prat


Más de mil trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral

Por Redacción

Los empleados de las plantas que la compañía nipona tiene en España reclaman un plan de futuro ante la incertidumbre y el miedo al cierre por la baja actividad.


Más de un millar de trabajadores de la planta de Nissan de Zona Franca y de El Prat han cortado esta tarde la Ronda del Litoral en ambos sentidos, a la altura del Consorcio de la Zona Franca (CZFB). Son cifras que ofrece la Guardia Urbana de Barcelona sobre una manifestación con la que los trabajadores han pisado el acelerador para exigir un plan de viabilidad futura para las plantas que la compañía japonesa tiene en España.

La manifestación, bajo el lema '¡Basta de Mentiras!' ha cortado la Ronda durante media hora, después de salir de las mismas puertas de la planta de la Zona Franca alrededor de las seis de la tarde. El comité de empresa reclama que la automovilística cumpla con las inversiones comprometidas en la fábrica de la Zona Franca, tras el anuncio, hace un mes, de que la pick up de Mercedes X-Class se dejaría de fabricar en Barcelona. Además, sobre la planta pesa un ERE que afecta a unos 600 trabajadores. Por todo ello, los empleados temen que esta situación sea el preludio del cierre de una fábrica que funciona al 20% de sus posibilidades.

Los trabajadores han celebrado una asamblea durante el corte, sobre el asfalto, y han anunciado que no dejarán de manifestarse hasta encontrar una solución. En paralelo se ha llevado a cabo otra manifestación a las puertas de la planta de Nissan en Sant Andreu de la Barca y en la de Montcada i Reixac.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com