9 de agosto de 2020, 16:00:15
Viladecans


El tejido comercial de Viladecans acerca sus productos a los hogares para burlar al coronavirus

Por Redacción

Los mercados municipales y más de 90 establecimientos privados de la ciudad ofrecen reservas telefónicas, compras on line y servicio a domicilio


Para evitar las colas, las aglomeraciones y, sobre todo, el riesgo de contagio del Covid-19 el tejido comercial de Viladecans se ha puesto las pilas y atiende tanto encargos (tanto por teléfono como on line) y sirve a domicilio, para que las personas que siguen confinadas estén el mayor tiempo posible sin salir de casa.

Y la iniciativa está resultando todo un éxito. En la versión telemática del Mercat Municipal de la Constitució se han realizado hasta ahora 281 pedidos en línea con un toral de 802 compras en paradas (se puede comprar a la vez en seis puestos diferentes del mercado) que han supuesto 222 entregas. Para comprar en este mercado virtual solo hace falta entrar a la web mercatdelaconstitucio.com.

Productos de payés en casa

El mercat de la plaza Europa, que se ha sumado más tarde a esta modalidad de venta al detalle, ofrece unos servicios similares accesibles desde la web municipal, https://www.viladecans.cat/ca/delabotigacasa. En esta dirección electrónica también pueden adquirirse productos frescos del Mercat de Pagès, procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat, con la opción de recibir los paquetes en casa o recogerlos los miércoles en Can Xic. En el mercado agrario virtual hay un variado surtido de productos procedente de Cal Delaida, Cal Xim Xim, Camí Natural, Ca n’Arenols y D’Enric Eco.

La oferta de los mercados se completa con los 90 establecimientos de la ciudad que se han adherido a un centro comercial virtual en el que es posible hacer encargos (que se recogen luego en la tienda) y en la mayoría de casos, recibir la compra en casa. A las diferentes tiendas puede accederse desde el siguiente enlace:

https://experience.arcgis.com/experience/b963501b2f1440e7a887b96163059d76/page/home

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com