6 de junio de 2020, 10:34:25
Sant Andreu de la Barca


Plan de choque en Sant Andreu contra la crisis económica del coronavirus


El ayuntamiento destinará una inversión extraordinaria de más de un millón de euros a los comercios y pequeñas empresas más afectadas por la pandemia


El plan tiene como finalizar reactivar la economía local tan pronto como sea posible y evitar el desempleo. El alcalde de la ciudad, Enric Llorca, ha explicado que el objetivo prioritario del plan de choque es “ayudar a los comerciantes para que puedan mantener los lugares de trabajo”.

Por este motivo, el consistorio subvencionará con 500 euros a todas las empresas que mantengan sus plantillas sin ningún despido durante tres meses. El consistorio también apoyará y subvencionará a la creación y puesta en servicio de una red de comercio local on line, donde los vecinos de la ciudad podrán adquirir fácilmente y a distancia los productos que deseen en las tiendas de la ciudad que se incorporen a la iniciativa.

Del mismo modo que se hace con los restauradores, los comerciantes también tendrán una subvención de dos meses en la tasa de recogida de basura y podrán acogerse a ayudas para ajustar la seguridad de sus locales a las nuevas exigencias del distanciamiento social. Además, el ayuntamiento se encargará de la tramitación de ayudas económicas de otras administraciones.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com