5 de junio de 2020, 20:38:25
El Prat


Lluís Mijoler: "Necesitamos a las empresas para mantener la actividad económica y el bienestar social"

Por Redacción

El Alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, ha destacado en el Fórum Empresarial del Llobregat el papel central de las empresas en la generación de riqueza y bienestar en su ciudad y ha defendido la necesidad de aplicar medidas para proteger su actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.


Durante su intervención en el El Ciclo de Encuentros virtuales -eFòrum-Lluís Mijoler se ha dirigido directamente a las empresas diciendo: "Os necesitamos para generar valor añadido a El Prat, necesitamos vuestra colaboración para mantener el bienestar social ante la difícil situación provocada por el COVID-19", un mensaje extrapolable al resto de municipios de la comarca.

En su intervención, Mijoler, ha hecho énfasis en la necesidad de que los ayuntamientos dispongan de más competencias. "Necesitamos reformas legales que nos permitan poder contratar más personal en estos momentos y poder utilizar los 30.000 millones de euros de remanente que tienen los ayuntamientos pero que la ley no nos deja utilizar”, ha incidido. “Además, no podemos conceder préstamos como administración ni tampoco podemos avalar y pedir liquidez. Es necesario realizar reformas con urgencia", ha destacado el Alcalde de El Prat.

Mantener los puestos de trabajo

Lluís Mijoler también ha defendido la necesidad de “agilizar los permisos municipales y trámites online a las empresas y a los ciudadanos” en estos momentos complicados y ha apostado con firmeza por una movilidad más sostenible en los polígonos de actividad. "En estos momentos, la prioridad es mantener los puestos de trabajo actuales y asegurar la estabilidad de las personas trabajadoras de la ciudad y la viabilidad de las empresas y comercios", ha afirmado el alcalde de El Prat.

El Llobregat.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elllobregat.com