Opinió

Anticipo visionario

Olga Puertas Balcell | Martes 21 de abril de 2015
Salimos de la librería “Gigamesh” de BCN, Alejo, editor de “Juego de Tronos” se despidió. Tras un juego de roles, retorno a S. Boi. Cruzamos el Llobregat: apagón de móviles. Normal. Por la ventana del vagón, una vista de ruinas y malezas del Ateneo.

Al salir del tren, un túnel, después : un semáforo y calzadas con silentes buses: entramos en la gatera Gater y salimos a la plaza del Reloj con deshora. Nos sentamos en un bar. Había carteles opositores. Pocos para mover al PSC con 36 años de poder, devorando recursos y mal llevando una ciudad de 90 mil ciudadanos. Sin ninguna autocrítica. Los números no eran su fuerte, pero les faltarían concejales para seguir solos. Cerramos los ojos y luego en un papel, escribimos unos deseos, surgió :
-Auditoría y rebaja del gasto estructural del Ayuntamiento.Valoración de puestos de trabajo ejecutivos. Disminución de tasas. Reducción de deuda y gastos consuntivos. Aumento de inversiones. Revisión de CORESSA y CLAUS.
-Urbanismo regulador y no improvisador. Un Parc Agrari predispuesto a la mejoría y no al estancamiento improductivo. Un medio ambiente más allá de gestos – el rebaño de cabras y viña- municipales.
-Los terrenos del -Ateneo.matadero- unidos y ajardinados con un Teatro. Adecentar el túnel Gater.
-Demos seguridad y presencia policial al ciudadano de cualquier barrio. Hay suficientes efectivos policiales-mossos y urbanos- para que bien coordinados por una Junta de Seguridad resolutiva, sean más presentes y eficaces. Reducir las casas y huertos “okupados” aplicando la ley. Señalizaciones y semáforos renovados. Más zonas peatonales y de carril bici.
-Rebajas fiscales para Autónomos.
-Control de subsidios y subvenciones singulares sin la necesaria utilidad social.

Se cayó el lápiz y con la hoja doblada hicieron un avión de papel que voló hasta el mástil del Ayto. ¿Habría una nueva mayoría ciudadana? III