Sant Boi

Se busca el ámbito metropolitano una adolescente desaparecida en San Juan

Imanol Crespo | Jueves 09 de julio de 2015
La joven, de 15 años y residente del barrio de Sant Andreu de Barcelona, lleva más de dos semanas desaparecida

Los carteles informativos distribuidos paulatinamente por las ciudades de L’Hospitalet, Sant Boi o Sant Vicenç dels Horts, zonas donde la familia considera que podría estar, han levantado la voz de alarma en un nuevo caso de desaparición. Se busca a una joven de 15 años, residente del barrio barcelonés de Sant Andreu, desaparecida la noche de San Juan. Desde entonces no se sabe la ubicación de la adolescente en lo que parece un nuevo caso de desaparición voluntaria.

Según ha podido saber El Llobregat, la familia ha formalizado la denuncia de desaparición ante las autoridades policiales que ya han iniciado una investigación y que se encuentran en el proceso de recopilación de indicios para encontrar a la joven. En cualquier caso, en estos más de 15 días que lleva la chica, de origen sudamericano, desaparecida no se ha producido ninguna llamada pidiendo ni rescate ni cualquier tipo de recompensa, con lo que se descarta, en un principio, la posibilidad del secuestro. Se trataría, por tanto, de una desaparición voluntaria que resultan ser, según datos policiales, el 90% de los casos. De hecho, ya en navidades hubo el último caso de cierto relieve y que se acabó confirmando tras la investigación policial.

Esta hipótesis se confirmaría según fuentes cercanas a la chica. La joven, nacida en Barcelona pero de origen peruano, tuvo una discusión con la madre, con quien vive, la cual no le dejaba salir la noche de la verbena. Desde esa noche no conocen su paradero. A través de amigos de la chica y sus redes sociales, la madre y su pareja sentimental han podido saber que se encuentra bien pero que no piensa volver a casa, según han explicado a El Llobregat. En este sentido, personas de su entorno han dicho que podría estar en Sant Boi o L’Hospitalet, aunque también la habrían visto por la zona de La Sagrera.