Sant Boi

El nuevo hospital de Sant Boi funciona a plena satisfacción

El pasado lunes, 14 de junio, comenzó la atención ambulatoria i quirúrgica
Miércoles 23 de julio de 2014
El pasado 11 de junio los pacientes hospitalizados en el Hospital de Sant Boi, un total de 38, fueron trasladados a las nuevas instalaciones del Hospital General. Los Servicios de Urgencias generales y pediátricas ya estaban operativos a partir de las 8 horas del pasado 11 de junio. Al mismo tiempo, las urgencias de salud mental que hasta entonces se atendían en el Complex Assistencial Benito Menni y en el edificio Sant Joan de Déu, también han comenzado su atención en el nuevo hospital.


Durante el transcurso del traslado se garantizó, en todo momento, la cobertura asistencial urgente de todas las persones usuarias que precisaron de este servicio.

En el Hospital General se han habilitado 84 habitaciones y 4 unidades de hospitalización, distribuidas en tres plantas con una capacidad máxima de 292 camas. Por otro lado, la apertura de los diferentes ámbitos de atención y servicios se han realizado de manera progresiva, durante todo el fin de semana, con la implicación y esfuerzo de todas las personas que trabajan en el centro.

El Lunes, 14 de junio, comenzó la actividad asistencial del Área Ambulatoria y Quirúrgica, donde se han reforzado los puntos de información a los usuarios de este nuevo Centro Hospitalario.

De esta forma se da por finalizado el traslado de los servicios de l’Hospital de Sant Boi, que queda cerrado, al Hospital General.