L’Hospitalet

La Farga de Hospitalet abre sus puertas los próximos días 29, 30 y 31 de Enero para estrenar la primera edición del Salón del Cine y las Series

Por Jordi Montserrat

Redacción | Jueves 28 de enero de 2016
Tras el éxito de la pista de hielo, el recinto ferial La Farga abre el año con la novedad de la primera feria dedicada al cine y a las series

El centro de actividades La Farga de Hospitalet acogerá los próximos días 29, 30 y 31 de enero la primera edición del Salón del Cine y las Series en el horario de 10:00 a 20:00 horas. Organizado conjuntamente con Cinemaworld, apuestan por una forma diferente de acercar al visitante al cine y a la ficción audiovisual. Este nuevo formato rompe los moldes, no se trata de un festival ni de una muestra de cine, será un lugar de encuentro para actores, directores, distribuidores, productores y público en general.

El espacio estará compuesto aproximadamente por unos 75 expositores entre los que podremos encontrar merchandising, tiendas especializadas, escuelas de cine, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas y entidades sin ánimo de lucro.

Uno de los puntos fuertes estará en la realización de eventos y numerosas actividades previstas tales como mesas redondas protagonizadas por reconocidos actores, conferencias, charlas, exposiciones, proyecciones y espacios de participación entre otras muchas cosas. El visitante podrá por ejemplo participar en una sesión de doblaje o incluso sumergirse en una nueva experiencia de realidad virtual. Se podrá descubrir cómo se hacen las películas y formar parte de ellas.

En la presentación realizada el pasado martes 26 de Enero estuvieron el regidor de cultura del Hospitalet Jaume Graells, el director del Salón del Cine y las Series Álex Murrull, el actor Álex Casanovas, el director de cine Juan Cruz y el teniente alcalde de promoción económica y ocupación del Hospitalet y presidente de La Farga y gestión de equipamiento municipal José María García Mompel. Todos ellos mostraron positividad ante este nuevo proyecto y expresaron la satisfacción de que suceda en el Hospitalet de Llobregat. La intención es que el Salón del Cine y las Series empiece para quedarse.