Castelldefels

El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels ofrece una bebida gratis a cambio de recoger colillas

Éxito de la campaña medioambiental entre los bañistas

Miércoles 10 de agosto de 2016
El chiringuito pretende con esta medida concienciar sobre la contaminación que causan las colillas, ya que un solo filtro de cigarrillo puede contaminar tres litros de agua de mar y no se reciclan naturalmente por mucho que los fumadores las entierren en la arena.

El Tibur-Ron de Castelldefels ha puesto en marcha con gran éxito de público la campaña de sensibilización ambiental 'Limpiemos la playa, cuidemos el planeta' que insta a los bañistas a recoger colillas a cambio de bebidas gratis. Las televisiones nacionales y el resto de medios han acogido con simpatía la iniciativa.

La propuesta pretende concienciar sobre la contaminación que causan las colillas en la playa --un solo filtro de cigarrillo puede contaminar tres litros de agua de mar-- y erradicar la percepción de que tirar una colilla no perjudica el estado natural de la playa.

La campaña, que ha tenido una buena acogida entre los más pequeños y los extranjeros, se enmarca en la voluntad del chiringuito Tibu-Ron de contribuir al respeto y a la protección del medio ambiente.

Enlace al video