Baix Llobregat

AMB regalará tres años de transporte público a quienes se deshagan de un coche antiguo

La medida se aplicará, de momento, a la Zona 1 de transporte
Imanol Crespo | Lunes 12 de diciembre de 2016

El nuevo título de transporte podría entrar en circulación a partir de la primavera de 2017



Ya lo ha avanzado en más de una ocasión el vicepresidente de Transporte y Movilidad de AMB, Antoni Poveda, en más de una ocasión: “Son necesarias medidas estructurales”. Pues bien, ahora conocemos una más. Tras presentar, en un primer momento, la opción de restringir la circulación en el ámbito metropolitano a los coches más antiguos y proponer zonas protegidas, AMB ha presentado una nueva tarjeta de movilidad, denominada Tarjeta Verde, con la que se pretende captar a nuevos usuarios para el transporte público a cambio de deshacerse de los coches más antiguos.

De esta manera, AMB regalará tres años de transporte público a quien lleve al desguace su coche. Éste puede ser un gasolina de más de 20 años de antigüedad o un diésel de más de 11 años. Servirán también las motos. “Es una nueva tarjeta verde dirigida a aquellas personas que decidan eliminar su vehículo. AMB los propone como premio darles tres años de transporte público gratuito”, ha dicho Poveda en declaraciones a Televisió de Catalunya. “El requisito es desguazar el vehículo actual, antiguo, y pasarse al transporte público y no adquirir un coche nuevo”.

Es, prácticamente, el único requisito. Llevar el coche al desguace y no comprarse otro en este periodo. Por otro lado, será necesario estar empadronado en uno de los 36 municipios.

De momento, la tarjeta –que será un título personal, intransferible y que tendrá que acreditarse con el DNI- servirá solo para los 18 municipios de la Zona 1, aunque se prevé ampliarse a otras zonas de transporte. Según las previsiones del ente metropolitano, la tarjeta podrá entrar en circulación a partir de la primavera de 2017. Antes, tendrá que pasar por el Consejo Metropolitano, que tendrá que aprobar de manera definitiva la medida.