L’Hospitalet

Abierto el proceso de inscripción de la ya tradicional Cursa Nocturna Sport Ciutat de L'Hospitalet

Marta Fernandez Veas | Martes 21 de febrero de 2017
Dos pruebas de 10 y 5 kilómetros transcurrirán por un circuito urbano accesible a todos, homologado por la Federación Catalana de Atletismo

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha abierto, a falta de dos meses justos de su celebración, el proceso de inscripción de una de las citas emblemáticas de sus Fiestas de Primavera: la 8ª Cursa Nocturana Sport Ciutat de L'Hospitalet. La prueba, que se celebrará el sábado 22 de abril a partir de las 21 horas, se ha convertido -por la peculiaridad de su horario- en una de las actividades imperdonables de las fiestas grandes de la ciudad, de la que ya conocemos alguna novedad.

La carrera atlética contiene dos pruebas, una de 10 kilómetros -cuyo recorrido pasará por la trama urbana de la ciudad, por los barrios de Santa Eulàlia y del centro, como el año anterior- y otra de 5 kilómetros, con un avituallamiento ubicado en la avenida del Carrilet, donde habrá un punto de animación. El itinerario transcurre por un circuito urbano accesible a todo el mundo, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de partida y de llegada.

Los asistentes podrán disfrutar de música en directo y de una degustación de un plato de carbohidratos y un refresco al finalizar la prueba.

Las inscripciones están abiertas a todo el mundo, teniendo en cuenta la edad mínima de 14 años para participar en la prueba de 5 quilómetros y 16 años en la prueba de 10 quilómetros.

Además, en esta edición habrá dos concursos fotográficos a través de Instagram. Uno que consiste en la preparación de la Cursa Nocturna como un reto y el otro con imágenes realizadas durante la competición.

Por otro lado, en esta edición la cursa colabora con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Las aportaciones se destinarán a dos grupos de investigación básica relacionada con la enfermedad, al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).