Molins de Rei

Un menor vuelca un coche que conducía sin que el propietario lo supiera, sin permiso de conducir, y da positivo en la tasa de alcoholemia

Redacción | Miércoles 08 de marzo de 2017
Los ocupantes del coche, tres menores, salieron ilesos del vehículo

Un joven de 17 años ha sido denunciado penalmente por volcar un vehículo que manejaba sin permiso de conducir y sin que el propietario del vehículo lo supiera.

El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida e iba acompañado de tres menores, que salieron ilesos del coche accidentado y los llevaron con sus padres, de los cuales uno de ellos era el propietario del vehículo accidentado y no tenía conocimiento que le habían cogido el coche.

Agentes de la Policía de la Generalitat han abierto diligencias penales al joven menor de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de accidente y sin licencia.

El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,46mg/l, tres veces más de la permitida para el joven, que en su caso es de 0,15mg/l al tener licencia de ciclomotor y ser novel.

Los hechos ocurrían el domingo 5 de marzo a las 6.30 de la mañana cuando los Mossos d’Esquadra socorrieron el accidente que se produjo en la carretera BV-1468 del municipio Molins de Rei.

En el lugar del accidente, los agentes encontraron un vehículo de gama alta volcado, en medio del carril de circulación y los tres menores ilesos fuera del vehículo.