Viladecans

Viladecans contará con un nuevo terreno de juego de softbol para la temporada que viene

Redacción | Miércoles 21 de junio de 2017

Las obras del campo, que empieza a partir del 3 de julio, tendrá las medidas internacionales



El parque deportivo de la Torre-roja en Viladecans tendrá un nuevo campo de softbol municipal con césped artificial y las medidas internacionales. Además se construirá un campo moderno con las mismas características y los elementos necesarios para mejorar la práctica de este deporte.

Las obras, que empiezan a partir del 3 de julio, está previsto que duren dos meses y medio. Éstas transformarán el terreno de juego, en el que ganará una superficie de césped artificial, pequeñas edificaciones anexas que complementarán los banquillos para jugadores, los túneles de lanzamiento y la gradería y zona de anotadores.

El presupuesto de la ejecución por contrato, encargada a la empresa municipal Vimed por el Ayuntamiento, es de 508.302,56 euros. El proyecto ha contado también con el asesoramiento del Club de Béisbol de Viladecans y de la Federación Catalana de Béisbol y Softbol, los cuales han apuntado que es necesario que el nuevo campo cuente con las medidas reglamentarias necesarias para así, realizar competiciones oficiales de la categoría internacional femenina.