Baix Llobregat

Los cinco minutos de silencio se extienden a los municipios del Baix Llobregat y a L’Hospitalet

Ayuntamiento de El Prat, una de las primeras ciudades en convocar cinco minutos de silencio
Redacción | Viernes 18 de agosto de 2017
L’Hospitalet, El Prat, Sant Boi, Cornellà, Sant Andreu de la Barca, Castelldefels, Martorell o Olesa son algunas de las primeras ciudades en confirmar una convocatoria a las 12 horas en las puertas de los respectivos Ayuntamientos

La Plaza Catalunya -inicio de las Ramblas de Barcelona, zona cero del atentado perpetrado en el día de ayer y que ha dejado, por el momento, un balance de 13 víctimas mortales y centenares de heridos- será hoy escenario de la imagen de repulsa al terrorismo con cinco minutos de silencio convocados a las 12 horas por las autoridades.

Un acto que progresivamente se está extendiendo por todo el Baix Llobregat y L’Hospitalet. La segunda ciudad de Cataluña ya ha confirmado la convocatoria de cinco minutos en la plaza del Ayuntamiento como muestra de “absoluta solidaridad con las víctimas, sus familias, amigos y con todos los barceloneses”. La bandera ondeará a media asta durante los tres días de duelo oficial.

De la misma manera, otras ciudades como El Prat de Llobregat, Sant Boi, Castelldefels, Sant Andreu de la Barca, Cornellà, Martorell o Olesa de Montserrat ya han confirmado a través de sus fuentes oficiales o en redes sociales la misma convocatoria en las puertas de los respectivos Ayuntamientos. De hecho, se espera que la convocatoria se haga extensiva a lo largo de estas dos horas.

Por cuestiones de seguridad, en el caso de la convocatoria principal en Plaza Catalunya de Barcelona, Mossos d’Esquadra recomienda ir a pie (las estaciones de Catalunya y Liceu estarán cerradas) y no llevar ningún tipo de mochila ni bolsa, puesto que se harán registros para el acceso.