Sociedad

AMB coloca las primeras señales de tráfico de la Zona de Bajas Emisiones

Redacción | Lunes 20 de noviembre de 2017

Los vehículos sin etiqueta de la DGT no podrán circular por las Rondas de Barcelona ni entre ellas, a partir del 1 de diciembre, en caso de episodio de alta contaminación



La salida 14 de la Ronda de Dalt, justo en la frontera entre L’Hospitalet y Cornellà, ha sido la elegida para colocar la primera señal de tráfico que informa de las restricciones en la circulación de la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona.

En concreto, a partir del 1 de diciembre, los vehículos que no dispongan de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico y las furgonetas anteriores a Euro 1 no podrán circular, en caso de altos niveles de contaminación, ni por las Rondas de Barcelona ni entre las mismas. La medida será permanente a partir del año 2020.

El acto, que ha contado con el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, y el concejal de Seguridad, Convivencia y Civismo de L’Hospitalet, José María García Mompel, ha simbolizado la colocación de más de un centenar de señales informativas a lo largo de las dos Rondas de la capital catalana.

Las señales verticales se suman a la campaña informativa que días atrás AMB ha iniciado junto al Ayuntamiento de Barcelona para dar a conocer las nuevas medidas en la circulación bajo el lema ‘Los malos humos aquí no entran’ y una imagen de toda la zona delimitada que comprende territorio de cinco municipios: L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Sant Adrià de Besòs y Barcelona.

Las restricciones se aplicarán solo de lunes a viernes y de 7 a 20 horas, como decimos, en caso de que se declare un episodio de altos niveles de contaminación. Se estiman que, al año, puedan haber dos o tres.