Baix Llobregat

Mossos investiga a un médico de cabecera por presuntos abusos sexuales en el Baix Llobregat y Barcelona

Redacción | Jueves 15 de marzo de 2018
Dos mujeres, una de ellas menor, aseguran que les forzó a revisar sus genitales alegando cualquier excusa médica y que les manipuló partes íntimas sin motivo

Mossos d’Esquadra investiga a un doctor de medicina general y comunitaria que ejercía tanto en la sanidad pública como privada en el Baix Llobregat y Barcelona por supuestos abusos sexuales, como mínimo, a dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Según las denuncias de las dos pacientes, una de 17 años y otra de 30, el doctor de medicina general las habría forzado a una revisión física de sus genitales alegando cualquier excusa médica cuando acudieron a la consulta por otros motivos. De la misma manera, según fuentes policiales, el investigado, de 44 años y de origen colombiano, les habría manipulado otras zonas íntimas del cuerpo sin motivo médico alguno.

La Unidad Central de Menores lidera el proceso, puesto que la primera denunciante fue la menor a principios de este año. En ese mismo momento que se abre la investigación, como medida cautelar, el Departament de Salut le apartó de su actividad a la espera de cómo evoluciona las actuaciones policiales. Según fuentes oficiales, el expediente del facultativo contiene el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para habilitar su contratación y tampoco constan quejas del médico en ningún registro del Consorci Sanitari Integral (CSI).

En cualquier caso, Mossos no descarta que pudiera haber más víctimas desde 2012 hasta la actualidad.