Cornellà

Detienen a dos vecinos de l'Hospitalet después de protagonizar una persecución

Algunos de los objetos que los agentes encontraron en la mochila de los arrestados. (Foto: Mossos).
Redacción | Martes 15 de mayo de 2018
Los arrestados están acusados de robo en una vivienda de Collsuspina, de atentado a agentes de la autoridad y de conducción temeraria.

Agentes de los Mossos de la comisaría de Cornellà detuvieron el 9 de mayo a dos vecinos de l'Hospitalet, de 27 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo en un municipio de Collsuspina, conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar aquel mismo día, cuando los agentes detectaron a un vehículo con tres ocupantes en su interior que circulaba a una velocidad anormalmente reducida, mientras miraban a las porterías de los edificios por los cuales pasaban en una avenida de Sant Joan Despí. Esto hizo sospechar a los agentes, que se acercaron al coche para hacer diversas comprobaciones. En ese momento, el conductor aceleró bruscamente para escapar. El coche, según explican los Mossos, llegó a invadir la acera en diversas ocasiones y puso en peligro la integridad física de los peatones.

Cuando el vehículo no pudo seguir con su camino debido a la densidad del tráfico, sus ocupantes lo abandonaron y salieron corriendo, pero los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos. La policía catalana asegura que estas dos personas agredieron a los agentes. También se deshicieron de una mochila en la cual había 12 relojes, diversas joyas y teléfonos móviles que provenían de un robo con fuerza en una casa de Collsuspina acontecido horas antes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.