El Prat

La Guardia Civil interviene un millón de euros en dos maletas en el Aeropuerto

Redacción | Jueves 04 de octubre de 2018
Las llevaban dos pasajeros alemanes que se disponían a viajar a Estambul.

Es la mayor cantidad de dinero incautada en El Prat en lo que va de año. Dos ciudadanos de origen alemán de 34 y 35 años que se disponían a embarcar en un vuelo a Estambul llevaban en sus maletas casi un millón de euros -997.390, en concreto-, que fue detectado por los agentes del Grupo de Inspección de Equipajes en Bodega (GIEB), que procedieron al visionado y tratamiento de equipajes.

Los ciudadanos alemanes no habían declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera, tal como prevé la ley cuando se viaja con cantidades iguales o superiores a los 10.000 euros. Por este motivo, los agentes instruyeron acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El dinero fue ingresado en una cuenta bancaria a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de capitales y, del total, a los ciudadanos alemanes les fueron entregados 1.000 euros a cada uno en concepto de mínima supervivencia.