L’Hospitalet

L’Hospitalet ha destinado 700.000 euros en alimentos por la crisis del coronavirus

Redacción | Jueves 28 de mayo de 2020

Desde el inicio del confinamiento y la pandemia el pasado mes de marzo, los servicios sociales han repartido 41.383 menús preparados entre 11.572 familias o personas que viven solas.



Desde que se declararon la pandemia y el estado de alarma, los servicios sociales de L’Hospitalet han aumentado sus asistencias a familias sin recursos de la ciudad hasta ver aumentadas las peticiones en un 96%, lo que ha supuestos dispensar 41.383 menús y atender 11.572 solicitudes de ayuda. La comida a domilicio es la única opción que se puede ofrecer a personas que viven en habitaciones realquiladas y no pueden cocinar. El reparto también garantiza que los niños coman una comida equilibrada cada día.

Complementariamente, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha destinado 189.152 euros a aportaciones económicas directas o tarjetas monedero para familias con menores que no perciben la beca comedor de la Conselleria de Educació, una ayuda a la que han tenido acceso 1.150 familias. Por otro lado, en colaboración con Cruz Roja, se ha organizado un dispositivo especial que ha repartido alimentos a cerca de 200 familias y 507 personas hasta mediados de mayo.

Menús cocinados

Finalmente, también ha aumentado el reparto a domicilio de menús cocinados -destinados especialmente a gente mayor que comía en ‘casals’, residencias de día y mayores de 65 años que no pueden salir de casa o están enfermos postcovid- hasta alcanzar la importante cifra de hasta 643 servicios.