Baix Llobregat

Els Mossos d’Esquadra desarticulan una organización criminal que robaba en domicilios del Baix Llobregat

Redacción | Viernes 07 de agosto de 2020

El grupo operaba desde un piso ocupado en L’Hospitalet y también se dedicaba a la venta de droga



Mossos d’Esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal han desarticulado una organización criminal que realizaba robos con fuerza en domicilios del Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Oriental. En la operación también han participado agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaria de L’Hospitalet, municipio donde el grupo tenía su centro de operaciones: un piso ocupado en el barrio de Sanfeliu.

El modus operandi de la organización criminal consistía en escalar por la fachada de edificios para acceder a las viviendas. En las redadas que han servido para desmantelar a la banda, las fuerzas de seguridad han encontrado objetos de valor como joyas y relojes y 10.000 euros en efectivo. Asimismo, han constatado que el grupo, que se hacía llamar “Tres Puntos”, había ampliado su actividad delictiva a la venta de droga y la posesión ilícita de armas.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando un aumento de este tipo de robos alertó a las autoridades. Los agentes no tardaron en encontrar los indicios de la participación del grupo en ocho asaltos en L’Hospitalet, Molins de Rei, Sant Feliu y Cornellà. Durante el confinamiento, la banda paralizó su actividad, pero, una vez finalizado, volvieron a cometer robos, esta vez en Collbató y Lliçà d’Amunt.

Durante las redadas, que se realizaron el 29 de julio, se detuvieron a tres personas de nacionalidad española, con edades entre los 20 y 28 años, y se denunció a una cuarta como presuntos autores de diez robos, posesión ilícita de armas, un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. El juzgado de instrucción número 3 de L’Hospitalet dictó el ingreso en prisión del jefe de la banda y la libertad con cargos del resto de detenidos. Las autoridades apuntan que la investigación sigue abierta y no descartan nuevas detenciones.