Gavà

El Ayuntamiento de Gavà ofrece nuevas becas a las escuelas públicas y concertadas para mejorar la digitalización y la calidad educativa

Esther Collado Ortigosa | Martes 05 de octubre de 2021

Gavà aumenta el apoyo económico de las escuelas públicas y concertadas con la línea de becas TIE.



El Ayuntamiento de Gavà ha aprobado una línea de ayudadas extraordinaria con el objetivo de promover la digitalización y mejorar la educación en las escuelas y los institutos. Para ello, ha abierto una línea de becas dirigida a los centros educativos infantiles, de primaria y de secundaria financiadas con fondos públicos.

Estas han recibido el nombre de becas TIE (Tecnología, Innovación y Aprendizaje), y están dotadas de un total de 182.000 euros. Esta iniciativa ha sido posible debido a que, debido a la pandemia, el curso pasado hubo menos peticiones de ayudas relacionadas con las actividades extraescolares y salidas curriculares.

Las becas TIE ofrecen tres líneas de ayudas distintas que pueden pedir las escuelas: por un lado, aquellas dirigidas a proyectos para el apoyo tecnológico; por otro lado, las que ayudan a los proyectos de innovación; y, finalmente, las que se ofrecen para mejorar los espacios de aprendizaje.

Cada centro que solicite y se le conceda la beca recibirá una cantidad económica fija, con un máximo de 13.000 euros. Esta se ajustará en base al número total de alumnos y a la cantidad de estudiantes que requieren necesidades específicas para el soporte educativo, con la idea de contribuir, de esta manera, a la igualdad de oportunidades.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha anunciado personalmente a las escuelas públicas y concertadas esta nueva propuesta del Ayuntamiento a través de una convocatoria con los centros. Después de tratar con ellos, Gemma Badia ha informado que “la acogida ha sido muy positiva” y que las escuelas “han valorado el esfuerzo del Ayuntamiento para que puedan profundizar en la digitalización de los centros, crear nuevos espacios de aprendizaje y, sobre todo, hacer frente al absentismo y al abandono escolar”.