L’Hospitalet

Reabren el pabellón y la piscina del Polideportivo Fum d’Estampa

Esther Collado Ortigosa | Miércoles 27 de octubre de 2021

La primera fase de la remodelación continúa adelante con la instalación de dos escaleras exteriores de emergencia.



Esta semana se ha reabierto el pabellón y la piscina del Polideportivo Municipal Fum d’Estampa, una vez han finalizado las obras de substitución de la cubierta de la piscina, y se han reparado e impermeabilizado la resta de cubiertas del polideportivo. La realización de este proyecto en fases permite que la instalación no deba permanece cerrada durante un periodo tan largo de tiempo. Y es que, de lo contrario, esto perjudicaría en mayor medida a las personas usuarias.

Las obras de la primera fase del proyecto de remodelación, que comenzaron en febrero, continúan con la instalación de dos escaleras exteriores de emergencia. Entre otras, esta fase ha afectado los elementos estructurales de la instalación y la adecuación del edificio a las normativas vigentes. También se han construido nuevos vestidores y se han realizado actuaciones relativas a la mejora energética, a través de pasar a iluminar con luces LED en las zonas en las que ha intervenido la reforma del equipamiento.

En fases posteriores, se actuará en la mejora de los vasos de piscina y la nueva zona wellness; en la redistribución de las salas de actividades dirigidas y de los vestidores para las personas abonadas; incluida la renovación y la adecuación de tecnologías más eficientes de las instalaciones térmicas, producción y distribución de agua caliente sanitaria, y el sistema de climatización, entre otros espacios.

Esta primera fase del proyecto de remodelación del equipamiento ha tenido un presupuesto adjudicado de casi 1,6 millones de euros. En todas estas mejoras estructurales, se ha sumado hace unos meses la renovación de las máquinas de trabajo cardiovascular y de fuerza de la sala de fitness, para 37 nuevas con funcionalidades adaptadas a las tendencias actuales de esta práctica deportiva.

El Polideportivo Municipal Fum d’Estampa cuenta con una superficie de 5.350 metros cuadrados y ofrece a las personas usuarias un conjunto de servicios de calidad. Entre otras, dispone de dos piscinas climatizadas, sala de fitness, solárium, sala de actividades dirigidas y pabellón con gradas. La instalación cuenta actualmente con más de 1.000 abonados.