El ayuntamiento sigue trabajando en el progreso hacia una ciudad para vivir y avanza con 72 nuevos inmuebles de alquiler de protección oficial que se empezarán a construir a inicios del próximo año
Castelldefels impulsa diferentes iniciativas y una de ellas es la inminente construcción por el IMPSOL (AMB) de 72 nuevas viviendas de alquiler de protección oficial que se iniciará a comienzos del 2022 en el barrio de Can Vinader.
La Oficina Local de Vivienda ofrece desde el año 2007 asesoramiento legal y técnico y gestión de ayudas económicas para la vivienda a todos los residentes del municipio. La oficina que acaba de remodelar y ampliar, tiene entre como servicios principales:
Construcción de vivienda social en 2022
El objetivo primordial más inmediato es edificar 72 viviendas de alquiler de protección oficial que se ubicarán en la calle Pietat, 9-11. Esta acción que ha tomado el ayuntamiento tiene como finalidad consolidar el parque de vivienda social en la ciudad y seguir promoviendo las políticas de acceso a estas viviendas.
El convenio firmado permitirá construir un total de 72 viviendas y marca la cesión de los terrenos entre el ayuntamiento de la ciudad y el Institut Metropolità de promoción de suelo y gestión patrimonial (IMPSOL), que depende del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
A principios de 2022 se prevé que se inicien las obras de la promoción de vivienda de alquiler que será accesible y para los colectivos que se encuentran con mayores dificultades para acceder a la vivienda como la gente joven u otros colectivos que también padecen situaciones de vulnerabilidad.
La Oficina Local de Vivienda (OLH) ofrece asesoramiento legal y técnico y gestión de ayudas económicas en materia de vivienda; servicio de mediación y acompañamiento en aquellas situaciones en las que exista un riesgo de pérdida de la vivienda y desde el área municipal de vivienda gestiona ayudas para el pago del alquiler de la vivienda habitual, en función de los ingresos familiares, del importe de la renta de alquiler, etc.