El Prat

Nueva ordenanza de vados en El Prat de Llobregat

Sonia Algaba Benito | Viernes 17 de diciembre de 2021

Una simplificación de trámites para solicitar y nuevas medidas de garantizan que la acera se adapta correctamente a las medidas reglamentarias es lo que implica la nueva normativa



A partir de este 15 de diciembre de 2021, ha entrado en vigor la nueva normativa de vados en el municipio de El Prat de Llobregat. Esta conlleva una renovación de la normativa anterior, ya que facilita el trámite de solicitud para los vados, para la documentación solo será necesaria una foto y un croquis de la zona y la tramitación será resuelta en un único decreto.

Como novedad, por primera vez será obligatorio pintar el acceso, tal como lo dictan los criterios técnicos que corresponden a este ámbito. La nueva normativa contempla medidas que garantizan que el rebaje y la reposición de la acera son correctos y de acuerdo con las medidas estándar. En este sentido, hasta que el equipo técnico municipal compruebe que las obras están correctamente, el consistorio no puede entregar la placa de vado solicitada.

Por otra parte, tampoco se podrá solicitar la baja del patrón de vado hasta que la reposición de la acera donde se ubica el vado no este realizada y supervisada. Están previstos mecanismos que realizan de manera forzosa la ejecución en los casos en que el titular no reponga la acera según lo que pide la normativa.

Las nuevas reglas también contemplan limitar la concesión de licencias en situaciones de fuerza mayor para favorecer la movilidad y preservar los ejes de comercios del municipio.