Las personas que estén interesadas en solicitar las ayudas tienen de plazo hasta el 17 de marzo de 2022
Sant Vicenç dels Horts ofrece subvenciones de rehabilitación y arreglos en interiores de viviendas, pero deben formar parte del Programa de la Bolsa de Mediación Municipal. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 17 de marzo de 2022 y se pueden acoger a estas ayudas aquellas personas que sean propietarias para ejecutar actuaciones en viviendas desocupadas o alquiladas.
La regidora de Vivienda Social, María Peláez, ha explicado que el objetivo para ofrecer más posibilidades de emancipación y seguridad a los propietarios es fortaleciendo el programa social y añade que “tenemos que garantizar el acceso a una vivienda digna para todos, y gracias a la bolsa lo hacemos creando un clima de confianza mutuo entre la propiedad y las personas inquilinas”.
Las actuaciones incluyen desde una adecuación del inmueble para conseguir las condiciones necesarias para vivir, hasta la mejora de las instalaciones de agua, luz, gas, o mejora del aislamiento térmico. En concreto las modificaciones que se subvencionan son:
La solicitud se puede presentar de manera telemática mediante el registro electrónico general del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts con el certificado digital y la documentación necesaria, o de manera presencial en Can Comamala con cita previa.